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 26 de Mayo 2010(Historia Personal)

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AutorMensaje
Matt
Admin
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Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 28/02/2009

MensajeTema: 26 de Mayo 2010(Historia Personal)   Dom Mayo 30, 2010 8:42 pm

Vision General
La Historia Personal





Introduccion


Mi nombre es Ree Soesbee, y soy el
Diseñador Jefe de Guild Wars 2. Esto significa que formo el diseño del
mundo, la tradición, la continuidad - y, sobre todo, la historia de
Guild Wars 2. Me han pedido que comparta un poco de nuestra filosofía y
contar una historia de Guild Wars 2, junto con información sobre cómo
vas a interactuar con tu historia personal en el juego.
¡Agárrense a sus asientos!



Haciendo Cosas Personales:



Uno de
los desafíos de un juego masivo multijugado es que se pierde mucha
interacción personal con el juego, muy divertida, debido a la gran
cantidad de personas. Cuando estás mirando los juegos de una tienda,
parece que solo hay dos opciones: Un juego para jugar con tus amigos, y
otro que te ofrece una historia gratificante. El equipo de diseño de
Guild Wars 2 considera que un buen juego ha de tener ambos.

Creemos que contar una historia comienza
con la creación de un mundo intenso y realista. Los personajes deben
ser el centro de atención tanto como sea posible, y se le ofrecen
opciones y decisiones que impacten directamente con el mundo que les
rodea. Los NPC's deben tener motivaciones comprensibles, diferentes
carácteres de personalidad creíbles y relaciones entre el jugador y lo
que le rodea. Las ciudades deben ser centros llenos de actividad. La
historia del mundo debe tener sentido. Con Guild Wars 1, hicimos un gran
trabajo en ese aspecto- Tyria es un mundo de fantasía increíblemente
detallado, rico y a la vez vibrante. Queríamos estar a la altura de lo
que habíamos hecho antes, y llevarlo lo mejor posible en nuestro nuevo
juego.


Tanto Heroico como Individual:


Son diferentes, pero se entrelazan en la
historia de Guild Wars 2. Una es la historia general del mundo- El
despertar de los Dragones Antiguos y sus diferentes acciones que causan
estragos y destrucción por toda Tyria. Otra es el auge y la caída del
gremio de aventuras "Destiny's Edge". También ofrecemos en la formación
de un jugador, una historia personal. Hacemos que haya situaciones que
afecten a sus vidas, hogares e interacciones con el mundo. Por último
están las historias de actualidad, que son las que afectan al mundo
entero, como los hechos ocurridos en la historia de cada región, que
permitan a las diferentes facciones, razas e individuos interactuar con
el mundo que les rodea. ¡Tyria es un lugar ajetreado!

Hemos recibido muchas quejas de que no
se puede hacer nada en un MMO para que realmente afecte al mundo. Luchar
contra un enemigo épico y poderoso para que reaparezca unos momentos
después, o sentir como lo más importante que has hecho hoy ha sido matar
a diez ratas, puede hacer que la organización de un juego sea llana y
repetitiva. En Guild Wars 2 queremos hacer que tus acciones y logros
sean significativos, y que tus acciones hagan impacto en la historia. En
resumen, queremos que en la historia de Guild Wars 2 se mezclen las
acciones individuales y heroicas, y hacerlo para cada uno de los miles
de jugadores, todo ello dentro del mismo mundo interactivo.

¿Dificil? Sí, ¿Imposible? ¡No!



En el Comienzo:


La primera vez que te hagas un personaje
en el mundo de Guild Wars 2, te vas a enfrentar con un mar de
preguntas: ¿Qué raza elijo? ¿Qué profesión? La mayoría de los MMO exigen
mucho, y las respuestas son siempre bastante sencillas. Pero Guild Wars
2 lleva la creación de un personaje mas allá. Ofrece al jugador la
posibilidad de llegar más profundo, con una lista de preguntas
destinadas a la definición de un carácter (personal) para tu personaje.
Esto engloba a la Biografía del personaje, desarrollando las partes de
la historia del personaje, así como sus esperanzas de futuro y la
historia que va a experimentar.

Los jugadores pueden crearse múltiples
personajes, eligiendo respuestas diferentes, y ver una historia personal
completamente diferente- lo que hace experimentar al jugador una
perspectiva diferente de la historia "heroica". De ésta manera, el juego
no solo es más personal, es también más rejugable, asegurando a cada
nivel del personaje, éste se va encontrando con diferentes aspectos de
Tyria.

Tu personaje es ya una parte del mundo
que le rodea, tiene amigos, enemigos, y un pasado. A medida que el
personaje avanza, la historia de la que dispones es diferente. Mientras
el juego sigue su curso, las opciones de tu biografía y las decisiones
tomadas en el juego van haciendo progresar unas repercusiones. Cada
personaje experimenta una historia interactiva diferente. Queremos que
sea la formación en el desarrollo de un personaje, no algo rígido.

Cada pieza de la historia personal del
jugador es importante, porque da sentido a la defensa de Tyria contra
los Dragones Antiguos. Cuando el jugador, en la historia personal, gana
un aumento emocional, adquiere razones significativas para avanzar en la
historia, e ir a la batalla contra su enemigo, para derrotar a los
dragones, lo primero que se pierde es lo que amas. No importa el
carácter individual de fondo, tu ciudad, tu raza, tus amigos y todo está
amenazado por la salida de los Dragones Antiguos.


Hablame un poco sobre ti :

La
biografía de un personaje influirá en tu historia directamente. Una vez
que hayas escogido la raza de tu personaje, clase y género, puedes
seleccionar tu apariencia física- ¡Hay montones de opciones! A partir de
ahí, se te ofrece la oportunidad de responder a varias preguntas
detalladas acerca de la personalidad del personaje, historia y los
detalles.

Algunas de estas preguntas se definen
por las elegidas justo antes, ya sea la profesión, la clase o el
patrimonio (los bienes). Si eres un Asura, te puedes preguntar a qué
universidad has ido, para elegir especialidad (Sinergética, Dinámica o
Estática), mientras que un Humano puede escoger su condición social
(Alta Burguesía, Plebeyo o Mendigo) u otras cuestiones que hagan que tu
personaje se interese por razas inferiores. Un Charr tendría pocas
oportunidades satisfacer a un "quaggan", que es pacifista, como
"quaggan" son criaturas de mar y Ascalon no tiene ningún territorio
costero. Así pues, mientras que el juego puede tener historias que se
centren en el "quaggan", el skritt, los ogros, el hylek, y el grawl, un
personaje Charr elige entre el grawl, el skritt y los ogros. Un
personaje Sylvari, procede de costera Selva Maguuma, así que elige entre
el hylek, el skritt y el quaggan. De esta manera, hemos tomado ciertas
decisiones distintas para cada raza.

Para el desarrollo de la personalidad de
tu personaje, también se necesitan hacer preguntas para completar tu
biografía, que son aplicables a todas las razas y clases. Si quieres
describir tu carácter como intimidante y hostil, las reacciones de los
NPC's serán diferentes si te defines como encantador y amable. Si lo que
quieres es simplemente probar que clase o raza te viene mejor, puedes
pulsar "Seleccionar Aleatoriamente", y de esta forma, estas preguntas se
responderán solas. Pero si te tomas tu tiempo en responder, tu historia
personal estará diseñada para satisfacer tus necesidades, para que
coincida contigo el personaje que has creado.



Hogar, dulce hogar:

Las
partes de la biografía de tu personaje se van completando a medida que
actúas de una forma u otra dentro del juego.Cada personaje tiene unas
características de su casa, personalizando las opciones de su biografía,
que se encuentra en su capital racial (el pueblo de la raza en la que
"naces") Healbrak para los Norns, La Selva para los Sylvari, y así
sucesivamente. Dentro de este área, las cosas están más personalizadas
para tu personaje. Por ejemplo, tu casa no deja de actualizarse, cambia a
partir de si haces unas cosas u otras. Dos Norns diferencian su
historia a partir del "área personal" que escojan. Cada uno encontrará
diferentes aventuras, diferentes tomas de decisiones... Además, su casa
cambia para que coincida con su historia.




En medio de la accion:

Las
historias están ocurriendo en todo el mundo de Tyria. Los Dragones
Ancianos están despertando, la parte icono de las aventuras conocida
como "Destiny's Edge" se ha derrumbado, y las naciones del mundo están
llenas de dificultades - y en algunos casos, en el borde de la guerra.
Un personaje interactúa con estas historias y experiencias a su propio
ritmo, y las decisiones importantes a tomar tienen impacto en la
historia de tu personaje durante el juego.


Los Iconos

"Destiny's
Edge" fue una vez una alianza valiente de héroes que se dedican a
prevenir que los dragones destruyeran el mundo. Ellos fueron destruidos,
y las viejas heridas les impiden unificarse de nuevo. Estos héroes se
reunieron una vez más, gracias al personaje del jugador, para un asalto
final contra el dragón de Orr.


Cada una de las razas tiene una figura
icono - Rytlock Brimstone, Logan Thackeray, Eir Stegalkin, Caithe, y
Zojja. Al igual que el personaje del jugador, estas figuras icono tienen
una historia, una personalidad y una historia que contar. Cada uno
tiene su propia opinión sobre los demás, con sus prejuicios, sus
suposiciones, sus verdades importantes, e imprecisiones. Como el
personaje avanza por el mundo, su relación con los miembros del
"Destiny's Edge" también evolucionará. El personaje del jugador tiene la
oportunidad de aprender más sobre la historia de la hermandad y hacer
amistad con los distintos personajes ICONO, convirtiéndose en un amigo, o
incluso en un confidente, y, posiblemente, incluso a ayudar a refundar
la hermandad "Destiny's Edge". A ayudar a enfrentarse a sus diferencias,
el personaje del jugador prepará el escenario para la historia general
del juego, y se prepará para una de las más grandes y épicas batallas en
Guild Wars 2 – la lucha contra Zhaitan, el dragón de Orr.


Las Ordenes

Otras
organizaciones saben sobre los Dragones Ancianos, y reconocen a Zhaitan
como una amenaza inminente. Cada grupo tiene un sabor único y una
estrategia distinta para derrotar a los Dragones Ancianos. Un jugador
puede optar por unirse a una de estas organizaciones, tomando esa
decisión en la historia personal de tu personaje. En ese momento, la
historia de la orden en la que estés, proporciona nuevas interacciones y
eventos. Cada orden tiene una visión contraria del mundo. Un miembro
explora eventos específicamente desde el punto de vista de esa orden. Un
evento importante de la historia puede afectarnos a todos, pero cada
orden responderá diferentemente, según su filosofía única.






La oden de los Susurros:

La
Orden de los Susurros se originó en la nación de Elona, mucho antes de
la aparición de la diosa Kormir. Ahora, la Orden ha encontrado otro
propósito: frenar la subida de los Dragones Ancianos, y finalmente,
descubrir una manera de volverlos a dormir. La Orden de los Susurros no
cree que los dragones puedan ser destruidos físicamente, sino que la
Orden busca métodos para escapar de su despertar completo y de las
consecuencias inevitables. El Maestro de los Susurros tiene espías,
ladrones y agentes encubiertos dentro de todas las naciones de Tyria,
infiltrándose en los principales gobiernos al más alto nivel. La
diplomacia no tiene sentido contra los dragones. Las armas son inútiles.
Sólo volviendo a los Dragones Ancianos a su largo sueño pueden salvar
al mundo.


El Priorato de Durmand:

Los
miembros del Priorato de Durmand se dedican a la protección de los
conocimientos y el saber. Raramente los combatientes o los políticos,
ofrecen sus servicios como asesores, tutores, y cronistas de todas las
razas más importantes del mundo. El convento de Durmand fue fundado
antes de que Orr emergiera y una masiva ola de marea causada por el
despertar de Zhaitan inundara Arco del León. Armados con un almacén de
sabiduría, sus miembros reúnen conocimientos perdidos, largas historias
de los Olvidados y leyendas. Están dispuestos a compartir sus
conocimientos, revelar información con cautela pero con libertad, para
que otros puedan actuar en consecuencia para el mejoramiento de todas
las razas. Lo hacen con la esperanza de que el intelecto, o alguna pieza
perdida del conocimiento, pueda salvar al mundo del alzamiento de los
dragones.


La Vigilia:

La Vigilia es una
comunidad de gran alcance de individuos unidos por el juramento de
defender a los necesitados, la lucha contra la oscuridad, y ofrecer
ayuda a aquellos que no pueden auxiliarse a sí mismos. En cualquier
lugar los Dragones Ancianos envían secuaces, La Vigilia se enfrenta a
ellos y se oponen a su propagación. La Vigilia quiere enfrentarse
directamente al enemigo, ponen a prueba el poder de Zhaitan con la
esperanza de que algún día esos métodos puedan ser usados contra el
propio dragón. Ellos creen que los Dragones Ancianos se hacen más
poderosos cada día que pasa, y que los que no luchan ahora están dando
de lado al mundo por mantenerse pasivos. Aquellos a los que no les gusta
los métodos de La Vigilia los llama idealistas, pero no son ingenuos.
Estos cruzados entiende que el mundo es un lugar peligroso. Tienen la
intención de ser un ejército de la luz contra la arremetida de la
oscuridad.





Aspectos Practicos:


Entonces,
¿como funciona la mecánica de la historia interactiva? Una excelente
pregunta pero es una con muchas respuestas. Vamos a cubrir algunos de
los medios por los que la historia concretamente funciona dentro de la
mecánica del juego.

Con todas las opciones en el juego,
¿cuántas combinaciones de historias hay?
Miles. Ahora mismo (los
números específicos pueden ser ajustados en el desarrollo), hay acerca
de 10 preguntas biográficas, de 3 a 5 respuestas para cada. Hay
historias únicas para tu raza, con unas alteraciones mínimas basadas en
tu elección de clase y otros factores. Cada una de las historias en el
juego tiene al menos un momento de decisión importante que puede cambiar
la cadena de eventos, haciendo de cada historia una experiencia
diferente. Además las historias para cada orden, las cuales están
separadas, también tienen momentos de elección. Hay diferentes historias
para cada uno de los personajes icono, con el que puedes interactuar, y
al mismo tiempo la historia de los Dragones Ancianos de Orr. La
realidad es que el numero de historias es enorme y se hace más grande
con el tiempo.


Ayudando a los demas:

Aunque
la historia de cada personaje es personal, un jugador puede elegir
invitar a amigos. De esta manera este jugador permite a los otros el
ayudarle a alcanzar su misión y ver como evoluciona su historia. La
historia de un personaje esta diseñada para ser divertida para un solo
jugador pero también se puede escalar, tanto como en los eventos, para
permitir a un grupo el participar. Los amigos pueden ayudarse unos a
otros para completar sus misiones- y haciendo esto ver diferentes partes
de la historia de Guild Wars 2 que ellos no podrían ver en su propia
historia.



Recompensas

Escogiendo
detalles de la biografía de tu personaje, o tomando decisiones durante
la historia, alteraras la historia de tu personaje dentro del juego.
Algunas de estas diferencias pueden ser tangibles, como tener NPC's
especiales o vendedores en tu ciudad, consiguiendo ropa de la ciudad o
viendo cinemáticas especiales. En ocasiones completando una historia
puede darte unas recompensas de prestigio menos tangibles, tales como
títulos o revelarte una historia especial. Sin embargo, mientras
nosotros queremos hacer las historias diferentes debemos subrayar que
nosotros no estamos planeando el dar ninguna ventaja en el juego basada
en tus decisiones. Las elecciones de la historia no afectaran lo
poderoso que sea tu personaje. No le darán a tu personaje beneficios
únicos y no alterarán las capacidades de tu personaje. Mientras que la
historia no afecta a la mecánica ( o el nivel de poder) de tu personaje,
todas las historias, experiencias- y las cosas divertidas- son
distintas.


Eventos

Una historia de un
personaje es independiente de las actividades mayores que están pasando
por todo el mundo. Si un jugador no quiere continuar su historia un día
concreto, hay miles de eventos, actividades y juegos ocurriendo por todo
el mundo. La historia de un personaje es personal, una interacción
individual con el mundo de Guild Wars 2, pero es solamente un aspecto
del juego. Los jugadores también pueden participar en los eventos del
mundo y en épicas instancias multijugador, unirse a grupos y buscar
nuevos territorios, o descubrir historias escondidas en los mas remotos
confines de Tyria.



Un registro de tus andanzas

Cuando
un personaje responde a las preguntas iniciales sobre su biografía,
estas respuestas son grabadas como una pagina de historia que puede ser
abierta y leída como un diario. Esto muestra al personaje su trasfondo
individual, con todas las respuestas biográficas incorporadas en la
historia de su vida. Cada historia que el personaje complete durante su
progresión en el juego le presentará una nueva pagina en su historia,
grabando las aventuras del personaje así como las crónicas de las
decisiones tomadas durante el camino. El jugador puede leerlas durante
su progreso y recordar las hazañas y elecciones de su pasado.



El mas Alla

Los
MMO se han vuelto extremadamente populares, y con su llegada, algunos
sienten que la historia personal de un personaje único ha sido
abandonada. Guild Wars 2 está luchando contra esa percepción, dando a
los jugadores una sensación totalmente interactiva generalizada de un
juego multijugador, así como la historia, basada en una elección
esperada de un juego de rol. En ambos casos - la épica y la personal -
nuestra meta para Guild Wars 2 es traer a la historia suficientes piezas
para permitir que un jugador pueda elegir su propia esencia, para que
el jugador cuente su propia historia dentro del entorno de nuestro
mundo.



Guild Wars 2 cuenta la historia de la
subida de los Dragones Ancianos de Tyria, la última oportunidad para
todas las naciones de unirse y salvar su mundo - pero lo más importante,
es tu historia, el jugador dentro de ese mundo, y las aventuras y los
cuentos heroicos que experimentas en este mundo asombroso. Nuestra
filosofía es que el jugador es la parte más importante del juego.
ArenaNet está trayendo a la vida un mundo enorme de eventos, historias y
personajes - todo lo que necesitamos eres tú. Así que ahora sólo tengo
que preguntarte una cosa ...


¿Cuál es tu historia?

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26 de Mayo 2010(Historia Personal)
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