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Entrevista Gamespot.Si bien la combinación única de acción, rol y estrategia del
Guild Wars original se introdujo por primera vez hace algunos años,
ArenaNetha estado trabajando silenciosamente en la secuela. Ahora, el
estudio finalmente ha comenzado a desvelar cosas sobre Guild Wars 2.
El diseñador jefe
Eric Flannum se sienta con
GameSpotpara discutir los detalles esenciales del mejorado sistema de
combate de su secuela, su cambiado sistema de profesiones y una de las
profesiones del juego que está de vuelta, el Elementalista.
GameSpot: Entendemos
que el combate en Guild Wars 2 está siendo mejorado mas allá de las
opciones de habilidades estratégicas del juego original. Por ejemplo,
tácticas tales como la posición y los ataques combinados de diferentes
profesiones jugaran un papel más importante. ¿Puedes contárnoslo?
Eric Flannum: Cuando
decimos que queremos que el posicionamiento importe, lo que realmente
queremos decir es que queremos que la conciencia táctica importe. Si,
por ejemplo, estas usando una habilidad que golpea a todos los enemigos
en línea recta, querrás tener a tus objetivos en línea para conseguir un
efecto máximo. Un hechizo que afecta a un área cónica podría necesitar
ser dirigido de forma que el centro del cono este entre dos objetivos
para golpearles a los dos. Algunas habilidades fomentan el
posicionamiento ofreciendo bonificaciones si atacas a un oponente por un
lateral o por detrás, por lo que flanquear a tus oponentes importará.
Un personaje cuya build inflige daño a un alcance medio necesita
habilidades que mantengan a los oponentes a tanta distancia como para
poder golpearles desde la distancia. Queremos recompensar a los
jugadores que sean capaces de mantener una buena conciencia táctica en
cualquier situación y que puedan maniobrar para ganar ventaja de esta.
Los ataques combinados sin duda juegan
un papel en esto. Por ejemplo, cuando un elementalista use la habilidad
Campo Estático, creara un círculo de energía eléctrica que aturdirá a
cualquiera que entre o salga de él. Un guerrero que use su rifle para
disparar a través de ese círculo cargara sus tiros, provocando daño
adicional. Si el guerrero va a tomar ventaja de la situación, necesitara
posicionarse para disparar a través del campo eléctrico.
GS: También entendemos
que la selección de armas cambiara en gran medida la forma en la que
diferentes personajes en el juego –determinadas armas no afectaran solo
al daño, la velocidad, u otros tipos de ataques que los personajes
pueden usar, sino también la mitad de su barra de habilidades de 10
ranuras. ¿Cómo afectara la elección de armas a la jugabilidad?
EF: Las cinco primeras
habilidades de la barra están directamente ligadas a lo que el jugador
este sosteniendo en sus manos. Si soy elementalista y me equipo con un
báculo, mis cinco primeras habilidades tienden a ser de daño efectivo en
un rango amplio. Si me equipo con un cetro o un foco [ítem], entonces
mis habilidades cambiaran a unas de rango más corto. Una diferente
profesión blandiendo un báculo tendrá un set de habilidades
completamente diferente con el que jugar. La mayoría de las profesiones
pueden equiparse dos conjuntos de armas y cambiar entre ellos para una
mayor versatilidad.
GS: ¿Y los personajes
ganaran también habilidades ambientales dependiendo del entorno? ¿Cuales
son algunas de las habilidades ambientales y poderes de combate que los
jugadores adquirirán, en un momento concreto y en un lugar concreto?
EF: He hablado sobre
como las armas afectaran a tus primeras cinco habilidades. Bien, este
sistema se extiende a todo lo que puedas sostener en tus manos. Por
ejemplo, al recoger una piedra podrás arrojarla, mientras que agarrar
los controles de una catapulta te permitirá apuntar y disparar la
catapulta. Hay un montón de armas ambientales chulas ya en el juego, y
estamos agregando más de ellas sobre una base regular. Tenemos un
enemigo llamado el Jotun, que sostiene espadas enormes en una mano. A
veces lanzara esas espadas gigantes a los jugadores, y si las pierde,
los jugadores podrán coger una de estas espadas del suelo y usarla ellos
mismos (por supuesto, para el jugador es una espada de dos manos). Un
evento requiere que protejas algunas colmenas de un oso hambriento: si
tienes éxito, podrías ser capaz de adquirir una jarra llena de abejas
furiosas que podrías lanzar contra un objetivo. Un elementalista puede
convocar una espada de fuego del cielo que otros miembros de su equipo
pueden usar. Cada profesión también es capaz de hacer diferentes cosas
con algunas de las armas ambientales. Un elementalista que recoge una
piedra no solo puede tirarla, sino que también puede lanzarla al aire
para que vuelva a caer al suelo como un meteoro.
GS: Estamos tristes por
escuchar que el sistema de profesiones secundarias del Guild Wars
original no aparecerá en esta secuela. En lugar de ello, los jugadores
podrán elegir solo una profesión. ¿Por qué ir en esta dirección?
EF: Tuvimos profesiones
secundarias en Guild Wars 2 durante un tiempo antes de que decidiéramos
eliminarlas. Vimos que complicaba el juego en demasía, y también
restringía mucho la forma en que hacíamos cada profesión única. Por
ejemplo, un elementalista puede sintonizarse con los diferentes
elementos, lo que cambiará su barra de habilidades. Esto le da una capa
de complejidad que no se engranaba bien con la forma en que queríamos
que el guerrero jugase. Con la inclusión de habilidades raciales, vimos
que no necesitaríamos más las profesiones secundarias las cuales
explicaban la complicación y los problemas de equilibrio que añaden al
juego.
GS: Sin embargo,
entendemos que Guild Wars 2 tendrá ahora varias razas jugables que
traerán con ellas diversas habilidades raciales que, junto con las
habilidades especificas de la profesión de tu personaje, podrán ser
usadas para rellenar los otros 5 huecos de tu barra de habilidades de 10
ranuras. ¿Qué razas habrá en el juego y que habilidades tendrán?
EF: Tenemos cinco razas
jugables en Guild Wars 2. Estas son:
Humanos: La mayoría de
las habilidades de los humanos en el juego convocan el poder de sus seis
dioses. Esas habilidades pueden realizar una pequeña petición como la
"Plegaria a Dwayna", que cura al jugador. Algunas de las habilidades de
los humanos pregan por una intervención mayor de los dioses, como una
que invoca a los dos perros ardientes de Balthazar para que vengan en
ayuda del jugador.
Asura: Las habilidades
de los Asura tienen mucho que ver con los golems y la magia. Un jugador
Asura puede usar una simple "Explosion Arcana" o crear un mortal "Campo
de Radiacion". Si realmente están en un aprieto, pueden invocar una
"Armadura de Golem" mágica, a la que pueden subir y utilizar para
devastar a sus enemigos.
Charr: El Charr usa la
tecnología, los explosivos y la ferocidad en la batalla. Ya sea
colocando una "mina de metralla" o usando el "estruendo de batalla", los
Charr son una fuerza a tener en cuenta. Los Charr también usan tácticas
avanzadas, como llamar a apoyo de guerra para aplastar a sus enemigos
por números.
Norn: Los Norn se basan
en hazañas individuales de fuerza y en su fe en los espíritus de la
naturaleza. Su vinculo con la naturaleza les permite transformarse en un
oso para que incremente su salud o transformase un cuervo para atacar a
sus enemigos. Cuando la situación lo requiere, pueden asumir la forma
de un leopardo de nieve para causar estragos en el campo de batalla.
Sylvari: La naturaleza
empática de los Sylvari les permite llamarse unos a otros y a todo
aquello que crezca y sea verde. Pueden usar la "Bendición del árbol
pálido" para protegerse o hacer que un enemigo "eche raíces",
inmovilizándole. En momentos de gran necesidad, pueden recurrir a la
"fuerza del sueño" para curarse a sí mismos de daños críticos.
GS: Hablanos de los
sellos de las profesiones. ¿Cómo diferirán de los glifos?
EF: Los sellos son
habilidades que tienen un efecto pasivo y continuo siempre que estén
equipados. La habilidad puede ser usada para activar diferentes efectos,
pero el jugador se quedara sin el beneficio pasivo del sello mientras
la habilidad se recarga. El sello de fuego, por ejemplo, proporciona a
los jugadores una mayor oportunidad de infligir golpes críticos de forma
pasiva. Cuando se activa, el sello quema a los objetivos del
elementalista.
GS: ¿Qué tipos de
efectos tienen los hechizos de invocación de las profesiones?
EF: La conjuración crea
un arma ambiental que puede ser recogida y usada por el elementalista o
cualquiera de sus aliados. Por ejemplo, "conjurar escarcha" crea un
arco de hielo que puede ser usado para disparar una flecha helada que
congela al objetivo.
GS: ¿Puedes darnos
algunos ejemplos de los hechizos de área del elementalista?
EF: El elementalista se
especializa en hechizos de área de efecto, así que hay muchos donde
elegir. Uno de mis favoritos es el "aliento de dragón", que
prácticamente convierte tu cetro en un lanzallamas. Escupir un cono de
fuego gigante nunca es aburrido. Otra habilidad seria la "tierra
congelada", que crea una zona de suelo helado que congela a cualquiera
que pase sobre él; las posibilidades tácticas de este son geniales.
GS: Por último, ¿hay
algo más que te gustaría añadir sobre el combate de Guild Wars 2, la
profesión de elementalista o el propio juego?
EF: En las próximas
semanas iremos revelando mucho más sobre Guild Wars 2, y creo que la
gente quedara gratamente sorprendida por algunas de las nuevas e
interesantes direcciones que estamos tomando en el juego [online].
También querría dar las gracias a toda la gente que ha estado ahí para
apoyar a Arenanet y a la franquicia Guild Wars. Ver a la gente
reaccionar posivitamente a todo nuestro trabajo duro es realmente uno de
los grandes placeres de crear un juego.
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