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Tema: 24 de Junio 2011 "Las Mazmorras" Sáb Jun 25, 2011 9:55 pm
Las Mazmorras
[center]Hola, aquí Jeff Grubb. Yo soy, junto con Ree Soesbee, uno de los Diseñadores de Historia y Guión de Guild Wars 2, lo que significa que soy responsable de dar forma al diseño del mundo, de mantener una lógica interna y de hacer de agente de tráfico para el guión. Sin embargo, también estoy profundamente comprometido con nuestro Equipo de Mazmorras – Kevin Millard, Rob Hrouda, y Will Fairfield – a la hora de crear historias y diseños para las mazmorras de Tyria.
¿Qué son las mazmorras?
Las mazmorras son zonas instanciadas multijugador de aventuras. Al contrario que la mayoría de sitios de Tyria, que pueden ser explorados por jugadores solitarios, las mazmorras están diseñadas para ser jugadas y disfrutadas por equipos pre-ordenados compuestos tanto por compañeros de clan como por equipos normales. Mientras que nuestro sistema de eventos crea un mundo dinámico y siempre cambiante y nuestra historia personal te permite tejer la historia única de tu personaje, las mazmorras representan la evolución de la experiencia original de Guild Wars: zonas instanciadas con un único grupo de jugadores pasándoselas. Llamar a estas zonas de Aventura “mazmorras” es un tanto equívoco, ya que no todas son subterráneas. Sin embargo, dado que las mazmorras de Guild Wars 2 evolucionaron respecto de las mazmorras presentadas en el Guild Wars: Eye of the North, el nombre se ha mantenido. Estas comparten dos rasgos clave con sus predecesoras: las mazmorras son actividades para grupos, y son muy peligrosas.
En el momento en el que he escrito este artículo, tenemos ocho mazmorras en Tyria. No son contenido para principiantes, la más prematura requiere personajes que hayan alcanzado el nivel 35.
Historia y Exploracion
Creando las mazmorras, el equipo se encontró con dos deseos, en apariencia, exclusivos: queríamos contar una historia con una introducción, un nudo y un final, pero también queríamos crear un área instanciada que los jugadores pudieran disfrutar de distintas formas. El primer modelo está guionizado, el otro adopta un estilo de juego sandbox más abierto. Ambos modelos nunca habían coincidido. Pero nosotros les dimos la oportunidad de conocerse.
Cada una de nuestras mazmorras está dividida en su modo historia y su modo explorable. El modo historia de cada mazmorra va primero, y al completarlo se desbloquea la capacidad de jugar la mazmorra en modo explorable. El modo explorable de las mazmorras, a su vez, tiene varias opciones (normalmente tres), cada una de las cuales crea diferentes conjuntos de desafíos y metas en la partida. Así, cuando decimos que actualmente hay ocho mazmorras, en realidad queremos decir que hay treinta y dos mazmorras, ya que cada mazmorra tiene un modo historia y tres modos explorables.
El modo historia nos narra la historia de los personajes icono – los miembros fundadores de la legendaria banda de aventureros conocida como Destiny’s Edge – Zojja, Logan, Rytlock, Caithe, y Eir. Al comenzar la partida, cada jugador conoce al personaje icónico de su raza. Si eres un asura, te cruzarás con Zojja; si eres humano, te ganarás el respeto de Logan Thackeray. Sobre el nivel 30, eres el confidente de los personajes icono, y te das cuenta de que tienen sus propios problemas, centrados en la trágica ruptura del Destiny’s Edge.
La historia de fondo de estos héroes iónicos se narra en la novela Edge of Destiny, pero no es necesario haberse leído el libro para entender a los héroes conforme aparecen en el juego. Cuando los personajes van luchando a través de más mazmorras, se encuentran con cada uno de los iconos y tratan con las consecuencias de la ruptura del grupo. A lo largo de las mazmorras, los jugadores podrán reunir a los miembros enfrentados de nuevo, algo insignificante comparado con el desafío mayor de reunir a las cinco razas principales en la lucha contra los Dragones Ancianos.
Por ejemplo, en la mazmorra de Ascalon, los jugadores se sumergen en las catacumbas bajo la encantada Ascalon. La heroína norn, Eir Stegalkin, está buscando los restos de la espada del Rey Adelbern, Madgaer. El tribuno charr Rytlock Brimstone quiere que le ayudes a detener a Eir antes de que agite a los espíritus inquietos de los fantasmas de los habitantes de Ascalon. Tanto tú como los personajes icono descubrís que ocurren más cosas en las viejas Catacumbas de Ascalon de lo que nadie se esperaba.
Esta historia se desarrolla y se resuelve en el modo historia, pero ¿qué hay con el modo explorable de esta mazmorra? Este contenido se desarrolla en la misma zona que el modo historia, pero tienen lugar tras los eventos de la historia. Lo que ocurre en el modo historia afecta directamente a las circunstancias del modo explorable.
Como resultado de tus acciones en el modo historia, una poderosa oscuridad está brotando desde las profundidades bajo la mazmorra. Ahora el Priorato de Durmand está intentando descifrar cómo tratar con este nuevo problema. Tú y tu equipo elegís una de entre tres formas de manejar la amenaza. Cada una de esas tres opciones crea una versión diferente de la mazmorra, con nuevas zonas, nuevos desafíos y más criaturas difíciles.
Esto nos devuelve a algo sobre lo que hemos estado hablando durante nuestro trabajo en Guild Wars 2: tus acciones tienen consecuencias. Porque todo lo que ocurre en el modo historia hace que surjan nuevos desafíos en el modo explorable. La idea de dividir las mazmorras en dos partes partes que se apoyan mutuamente nos permite contar historias, no sólo acerca del lugar, sino también acerca de los héroes icono y de cómo ponerles de acuerdo entre ellos. Y sí, tu puedes incluso jugar la historia otra vez, si así lo decides.
También hemos llevado el sistema de eventos dinámicos a las mazmorras. Incluso en la historia o en los modos explorables, la mazmorra tiene eventos extra que pueden activarse mediante las acciones de los jugadores, mediante localización o incluso al azar. Incluso cuando te aventuras otra vez en la misma mazmorra y haces las mismas elecciones, puedes conseguir una experiencia de juego diferente como resultado de esos eventos extra.
Secretos de la Mazmorra
Cambiar la mazmorra en la historia y los modos de exploración permiten a los diseñadores adaptar cada tipo de juego a las necesidades de los jugadores. El modo historia de una mazmorra, durante un desafío, debería ser jugado por un grupo de aventureros. Por otro lado, el modo de exploración está creado de forma que sea un desafío digno de un grupo organizado de jugadores experimentados que coordinen sus ataques. Dado que las mazmorras requieran grupos más centrados y organizados, eso nos lleva a elaborar auténticas e increíbles batallas contra jefes que requieren trabajo en equipo y una planificación previa para superarlos. Hay un determinado número de batallas de este tipo en cada mazmorra, y algunos de los jefes son verdaderamente imponentes, tanto en tamaño como en poder.
Las mazmorras son opcionales, pero son realmente divertidas para aquellos jugadores que busquen un buen desafío. No interrumpen la historia personal, pero sí pueden mejorarla. En cuanto alcance el nivel requerido, tu personaje tiene disponible una nueva mazmorra. Recorrer mazmorras no afectará tu avance a lo largo de tu historia personal, y se puede llegar a la penúltima etapa de la historia de la mazmorra sin pisar una sola instancia de ella(¿Ese último paso? Bueno, no te haremos luchar a ti sólo contra todo un Dragón Anciano).
Las mazmorras están orientadas hacia un estilo de juego de MMO en el que se debe jugar en grupo. Mientras un grupo puede encontrarse con eventos dinámicos, la instanciada naturaleza de las mazmorras crea una más detallada experiencia que capta la épica naturaleza de Guild Wars 2. Si la historia personal refleja la trayectoria de un héroe, las mazmorras son como capítulos en una novela épica. Y, por supuesto, también obtienes de ellas un tesoro.
Tesoro
Cada mazmorra tiene sus propias armas y armadura únicas. La armadura de las Catacumbas de Ascalon es diferente que la que recibas en la mazmorra de “Sorrow´s Embrace”, la cual es diferente también que el tesoro encontrado en la finca de Lord Beetlestone (recordad que dije que no todos las mazmorras están bajo tierra). Así como el modo historia sólo ocurrirá una vez en una mazmorra, se puede recorrer todas las veces que se quiera en modo exploración, aumentando la cantidad de armas y armaduras disponibles en esa mazmorra. Esas armas y armaduras serán únicas y sólo se podrán conseguir en su correspondiente mazmorra, en ningún lugar más.
Aportacion de las Mazmorras a los equipos
Nosotros sabemos que en los jugadores de MMO hay una gran variedad de estilos de juego e intereses: PVP, PVE, artesanos, exploradores, buscadores de historia, jugadores sociales, casuales y más. Las mazmorras en Guild Wars 2 recompensarán a los jugadores que les guste organizar equipos y desafíos épicos. A esos grupos organizados no sólo les espera el desafío en sí, también les espera una gran recompensa por sus triunfos. Las mazmorras de Guild Wars 2 son gratificantes para ellos, pero también para aquellos que quieran saber más sobre los héroes icono, aquellos que se deleitan con el contenido de instancias del primer Guild Wars, y para aquellos que deseen investigar más a fondo sobre el mundo en el que viven.
Videos
Traducido por guildwars2online
Última edición por Matt el Vie Jul 29, 2011 10:12 am, editado 1 vez
XRaToNX
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Tema: Re: 24 de Junio 2011 "Las Mazmorras" Lun Jun 27, 2011 5:08 pm
MMmmmmm me quedado con la intriga de si pondran mazmorras de prepago o microcreditos . PD : esperemos que se les haya olvidado .