- Click para ver mas Articulos:
ArtesaniaSoy Andrew McLeod, uno de los diseñadores del juego responsable de crear un completo y accesible sistema de artesanía para Guild Wars 2. Hemos añadido la artesanía en la próxima demo de la PAX East, así que este parece ser el mejor momento para hablar sobre ello.
Disciplinas
En Guild Wars 2, hay ocho disciplinas que los jugadores pueden elegir.
Weaponsmith (Armero): Los armeros fabrican armas de cuerpo a cuerpo como espadas, hachas y martillos.
Huntsman (Cazador): Los cazadores fabrican armas a distancia como arcos y pistolas y objetos como antorchas o cuernos de guerra.
Artificer (Artificiero): Los artificieros fabrican armas mágicas como varas y báculos.
Armorsmith (Herrero): Los herreros crean armaduras pesadas.
Leatherworker (Peletero): Los peleteros fabrican armaduras medianas.
Tailor (Sastre): Los sastres fabrican armaduras ligeras.
Jewelcrafter (Joyero): Los joyeros fabrican joyas como anillos y colgantes.
Cook (Cocinero): Los cocineros preparan objetos (comida) para que los jugadores obtengan bonificaciones temporales en el combate.
Además, la mayoría de los artesanos pueden crear mejoras para su equipo. Por ejemplo, un armero puede elaborar un mango/empuñadura que se puede añadir a las armas cuerpo a cuerpo para darles la oportunidad de envenenar a los enemigos.
Los personajes pueden ser competentes en un máximo de dos disciplinas artesanales a la vez. Creemos que esto permite que los jugadores tengan una buena variedad de objetos que pueden crear, pero manteniendo la interacción del personaje. También da un mayor énfasis en los detalles de lo que puedes fabricar, especialmente con la profundidad y magnitud de cada una de las artesanías.
Aunque un personaje sólo puede tener dos disciplinas a la vez, pueden cambiarlas visitando al maestro artesano que se encuentra en las principales ciudades. Cuando se cambias de nuevo a una disciplina que habías aprendido previamente, recuperaras tu nivel de habilidad y recetas conocidas de esta disciplina, pero el coste de cambiar las disciplinas aumenta con el nivel de habilidad en esa disciplina.
Recolección
Antes de poder fabricar nuevos objetos, tendrás que obtener los materiales básicos necesarios. Estos materiales pueden ser obtenidos de diferentes formas dependiendo de la disciplina, pero siempre habrá tres formas de obtenerlos:
Salvaging Kits (Herramientas de reciclaje): Disponibles en los comerciantes, te permitirán recuperar materiales de artesanía de los objetos viejos o que no quieras.
Looting (Saqueo): Tendrás la oportunidad de encontrar materiales apropiados al saquear el cuerpo de los enemigos.
Harvesting (Cosecha): Podrás obtener los materiales al extraerlos de vetas de mineral, plantas y árboles a lo largo del mundo.
Los personajes podrán reunir todo tipo de materiales de artesanía; no habrá ningún requisito específico para hacerlo. También, los nodos de recursos no serán exclusivos en Guild Wars 2, ni se gastarán tras ser usados por los jugadores. Si has jugado a otros MMOs seguramente te habrás sentido frustrado al intentar conseguir materiales, correr por todas las zonas intentando encontrar nodos, sólo para que alguien se te adelantara en el último momento mientras tu luchabas con un enemigo que te atacó antes de que pudieras hacerte con ellos. En Guild Wars 2, cada nodo puede ser utilizado por cualquier jugador, por lo que cuando veas un nodo raro a lo lejos, no tendrás que dejar lo que estás haciendo para intentar superar a otros jugadores para alcanzarlo.
Decidimos hacer disponible la recolección para todos los jugadores principalmente por un par de motivos. Primero, queríamos que los nodos de recolección pudieran ser compartidos entre los jugadores, de esta forma cuando ellos estuvieran en grupo con otros no se sintieran culpables por quedarse los materiales. Segundo, las profesiones de recolección son utilizadas a menudo para obtener ganancias económicas, al vender los materiales a otros jugadores, y no queríamos que los artesanos sacrificaran su potencial económico para ser capaces de fabricar su propio equipo para ellos y sus amigos.
Artesanía
Las centrales de artesanía pueden encontrarse en las ciudades y principales puestos avanzados a lo largo del mundo. Un banco de madera es lo que usa para cortar los troncos en tablas, mientras que una espada se crea en una forja. Al interactuar con un centro de artesanía, veréis una interfaz a través del cual podréis combinar hasta cuatro tipos de materiales. Cuando se añaden los objetos correctos para la artesanía en la interfaz, el objeto resultante puede ser fabricado.
Si no has fabricado anteriormente dicho objeto, descubres la receta para ese objeto, permitiéndote ver la combinación correcta para recrearlo. Algunas recetas básicas se aprenden automáticamente de algunos personajes, pero las recetas de la mayoría de los objetos deben ser aprendidas del artesano. Algunas sólo pueden ser obtenidas de un entrenador o de algún botín.
Decidimos utilizar un sistema de descubrimientos para el aprendizaje de recetas para permitir a los artesanos que se distinguieran entre ellos. Cuando hay una lista estática de recetas aprendidas de un entrenador, cada personaje con esa disciplina es exactamente igual. A pesar de eso, con un sistema de descubrimientos, los jugadores deberán dedicar tiempo y esfuerzo en sus disciplinas de artesanía para destacar sobre los demás.
Subir de nivel tu habilidad de artesanía se hace mediante un sistema de experiencia –cada objeto que realizas equivale a una cantidad de experiencia. Hay 400 puntos de habilidad para cada disciplina, a través de la fabricación de objetos se podrán obtener varios puntos de experiencia. Nuestra intención es que nunca tengas que hacer algo que consideres completamente inútil mientras mejoras tu disciplina de artesanía.
Espero que hayáis disfrutado esta visión de la artesanía en Guild Wars 2. Como podéis ver, el sistema de artesanía que hemos creado refleja realmente nuestra filosofía de juego cooperativo.
- Click para ver mas Articulos:
Traducido por guildwars2online