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Jugando fuera del juego
"Rick Ellis habla sobre la Experiencia Extendida de Guild Wars 2"
Los videojuegos han evolucionado mucho desde esos días de los RPGs cuando su entretenimiento era escaso porque el juego era sencillo. Los juegos de hoy en día influyen en nuestras emociones, haciéndonos sentir como si nosotros fuéramos parte de la historia, formáramos parte del universo del juego, y que nos importase de manera importante. El resultado final es que, al igual que otras formas de entretenimiento, nos sentimos atraídos por la experiencia, incluso cuando no estamos dentro del juego. Prueba de ello son los sitios de fans, foros, y otras aplicaciones que visitamos a fin de continuar la experiencia en el juego. La jactancia, el intercambio de información, y los debates entre jugadores que se realizan en estos sitios son signos de un alto nivel de pasión e impulsa el deseo de continuar la experiencia fuera del juego.Aquí es donde entra en juego mi equipo. Mi nombre es
Rick Ellis, y soy Director Técnico en
ArenaNet, liderando un equipo dedicado con una amplia experiencia que ofrece extensiones para
Guild Wars 2. Estas extensiones permiten a los jugadores participar y contribuir al universo de Guild Wars 2 de maneras que influyan en tu juego y métodos interesantes sin necesidad de un sistema para juegos. El uso de Internet y tecnologías móviles permite que esto se pueda hacer prácticamente en cualquier lugar.No debes estar preguntándote lo que tus amigos están haciendo en el juego, siempre
puedes estar conectado con ellos para conversar. Debes ser capaz de ayudar o contribuir a tu clan o al juego. Si bien estamos diseñando aplicaciones para móviles y aplicaciones web para nuestro mercado, junto con la funcionalidad que ya se ha visto en otros MMO, estos no ofrecen lo que nosotros entendemos por experiencia extendida. ¿Por qué?, te preguntarás. Estas aplicaciones son útiles pero en realidad no permiten a los jugadores participar en el mundo del juego. Puede haber actividades como subastas, pero éstas son actividades que no haces en compañía de tus amigos, por lo cual tienen poco que ver con la experiencia de juego real. Sé que la gente va a discutir este punto, pero creo que muchos pensarán esto: No muchos jugadores de MMOs juegan a un juego sólo para comprar y vender, pero sí todos lo hacen para relacionarse con sus amigos.Una cosa que separa lo que estamos haciendo del resto del mercado MMO es que no estamos usando una conexión básica para obtener información del juego en tiempo real. Hemos construido una conexión de alta velocidad y una arquitectura del servidor de la base de datos para Guild Wars 2, lo que nos permite no sólo recuperar información del juego, sino también enviar datos al juego en tiempo real.Es realmente esta pieza clave de la tecnología que nos abre la puerta para que podamos crear un número casi infinito de aplicaciones. Esta es la razón por la que nos referimos a nuestra demo de la PAX como la "punta del iceberg". Para aquellos de vosotros que no pudisteis asistir a la PAX de este año, voy a describir nuestra demostración en detalle. Se mostró un
iPhone y un
iPad, ambos corriendo una visualización en tiempo real del mapa del mundo. Hemos demostrado la capacidad de ver a tus amigos moverse en el juego y ver los eventos dinámicos al tiempo que están activos, todo exactamente como está sucediendo en el juego. Demostramos que los usuarios tienen la posibilidad de
charlar al instante con cualquier persona en su lista de amigos. Es la conexión bidireccional con los servidores de Google que permite chatear entre un dispositivo móvil, desde cualquier parte del mundo, y los jugadores en el juego.
Además, el mapa del mundo muestra las
ubicaciones de todos los puntos de interés, todos los
lugares de teleport, cualquier
misión del lugar visible, y las
ubicaciones de todos los vendedores y los entrenadores, incluso si se están moviendo en el mundo. Por supuesto, siendo un iPhone o un iPad, puedes
desplazarte y hacer zoom en el mapa y, a continuación, volver rápidamente al carácter seleccionado si está fuera de la pantalla.La demo que ofrecimos en la PAX fue un vistazo a algunas de las cosas que el equipo de extensiones está trabajando y tenía la intención de que la gente pensase acerca de las posibilidades de lo que se puede hacer. Hemos visto ya que muchas grandes ideas surgen en los foros y, por supuesto, muchas preguntas también. (¡Véase más abajo para algunas respuestas!) Esperamos poder interactuar con la comunidad más para mantenernos al día sobre las cosas interesantes que estamos trabajando.Así pues, es tan simple como tomar Guild Wars 2, le añades agua, y ¡listo! Suceden cosas maravillosas, ¿no? Casi. Podemos decir que si tomamos una base de fanáticos rabiosos (todos vosotros), agregamos las actuales tecnologías móviles y de la web, y mezclamos con un poco de magia de ArenaNet, tenemos algunos ingredientes impresionantes para proporcionar aplicaciones a nuestra comunidad de jugadores-aplicaciones que son muy diferentes de lo que se ha visto en el mercado de MMOs hasta ahora.La misión de nuestro equipo tan especializado es centrarse únicamente en la creación de aplicaciones de ámbito mundial. Estamos comprometidos a hacer que nuestros juegos sean más accesibles y que permitan a nuestros jugadores la experiencia de nuestro mundo en cualquier lugar, en cualquier momento.Ahora que sabes más acerca del equipo y de nuestra filosofía, estoy seguro de que la verdadera pregunta en la mente de todos es "¿Qué más podemos esperar ver en el futuro?" Sin renunciar a mucha más información, -tenemos que mantener algunos secretos- lo que puedes esperar ver es una serie de aplicaciones que comparten información entre sí y el sistema de Guild Wars 2 en formas que simplemente no se han hecho antes.Las características más importantes para los usuarios móviles y de la web es probable que deriven de la capacidad de permanecer conectado al mundo del juego y, más importante, sus amigos y clanes. Estaremos haciendo todo lo que podamos para eliminar la barrera de comunicación que existe entre los jugadores en el juego y los jugadores fuera del juego. ¿Cuántas veces no has estado en el ordenador en la noche del ataque y has deseado poder haberte conectado con tu alianza, monitorear su progreso, compartir tus ideas, y colaborar, en general, en su victoria? La capacidad de socializar más allá de los límites de juego es esencial, y es una de las primeras cosas en que estamos trabajando. Naturalmente, la seguridad y la protección de información personal son de suma importancia con características sociales de este tipo. Con las posibilidades más amplias para la comunicación, queremos asegurar que las personas siempre tengan el control de
ayuden a sus amigos en el juego mediante la localización de lugares o elementos.
Más allá de la comunicación, estamos explorando las características que permitan que los jugadores fuera de juego
ayuden a sus amigos en el juego mediante la localización de lugares o elementos. Además, tendremos un sistema mucho más estricto para el acceso y consumo de contenidos de la wiki. Esto reducirá la necesidad de ir continuamente fuera del juego para acceder a sitios web para obtener información.Las características futuras de nuestro mapa del mundo móvil incluirán la posibilidad de seleccionar un jugador y abrir el "
Visor del Héroe", que muestra información sobre el personaje: estadísticas, equipos, logros, etc. Además, el usuario será capaz de seleccionar una pieza de equipo y
recuperar la información acerca de dónde provenía ese elemento: un lugar, un evento, un jefe determinado, o incluso una parte de ese momento de la historia personal del jugador. Los usuarios móviles también tendrán la posibilidad de tocar en una ubicación en el mapa del mundo, haciendo que sus amigos en el juego vean una señalización en el radar que aparecerá en el mini-mapa y en su mapa del mundo. Esta es una gran característica para ayudar a tus amigos con menos experiencia y compañeros de clan y guiarlos a través del mundo de Guild Wars 2.Esto es sólo el principio de una amplia lista de accesorios los cuales el equipo de extensiones está elaborando. Por supuesto, vamos a poner todo nuestro empeño en mejorar las características integradas y estrechar la jugabilidad entre la aplicación en sí y el juego, para que sea menos importante qué hardware se está utilizando para experimentar con Guild Wars 2.
Respuestas a preguntas comunesP: Cuando decís "mobile", ¿qué significa eso exactamente?
R: Al principio, estaremos ofreciendo aplicaciones que se ejecutarán en el iPhone, iPad, iPod, Android y smartphones (teléfonos inteligentes).
P: No tengo un smartphone,
¿vamos a tener la misma función en la web?
R: Sí, proporcionaremos una experiencia similar para los usuarios de la web.
P: ¿Significa esto que puedo jugar Guild Wars 2 en un iPad?R: Bueno, nunca digas nunca. Sin embargo, el iPad, no es del mismo calibre que un PC... todavía. Dicho esto, sin duda hay aspectos de juego, no muy lejos de la experiencia en el PC, que un usuario móvil podría ser capaz de disfrutar.
P: Todas estas cosas sociales suenan bien, pero ¿y si yo no quiero que mis amigos del juego me envíen mensajes mientras estoy en el trabajo?
R: No te preocupes, no vamos a estar haciendo cualquier cosa que permita que la información personal o privada sea compartida, y vamos a proporcionar una funcionalidad que le permita decidir quién puede comunicarse contigo y cuándo.
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Traducido por guildwars2online