"Cuando acabe contigo, no confiarás en tu propia mente"
Los hipnotizadores son duelistas mágicos que usan el engaño y la confusión para mantener a sus rivales a raya. La indecisión es su mejor aliado. Utilizando poderosas ilusiones para distraer, se aseguran de no enfrentarse nunca cara a cara con un enemigo, sino que utilizan sus poderes y tácticas para establecer una lucha un tanto injusta. Justo cuando crees que has descubierto lo que el hipnotizador está tramando, las ilusiones empiezan a romperse, los clones comienzan a desvanecerse, y te das cuenta de que has estado dando vueltas en el vacío todo el tiempo. Es difícil mantener el ojo en el hipnotizador real.
El hipnotizador no tiene la fuerza bruta del guerrero, o la devastación a distancia de los guardabosques. En cambio, el hipnotizador teje una red de ilusiones entrelazadas, condiciones, y fuentes fantasmales de daño. A través del juego habilidoso, los hipnotizadores combinan esas piezas en un rompecabezas mortal para ser resueltos por sus enemigos, mientras que también ayudan a sus aliados.
Ilusiones – Los hipnotizadores crean ilusiones-trucos mentales que se manifiestan físicamente. La mayoría de las ilusiones se dirigen a un objetivo específico, pero cualquiera puede verlas y atacarlas. Sólo pueden existir durante el tiempo que ese objetivo está vivo y sólo pueden ser disipadas atacando a la propia ilusión. Un hipnotizador puede mantener un máximo de tres ilusiones a la vez, la ilusión que lleva más tiempo es reemplazada por la nueva creada. Hay dos tipos de ilusiones: clones y fantasmas.
Clones – Los clones son ilusiones que se parecen al creador, tienen su nombre, y comportamientos básicos. Los clones tienen poca vida y tienden a hacer poco daño. Por ejemplo, un hipnotizador equipado con una espada tiene dos habilidades para crear clones: Salto, que lo lanza hacia adelante, dejando una copia en su lugar, y Salto ilusorio, que convoca a un clon en su lugar y entonces salta hacia adelante.
Fantasmas – Los fantasmas son ilusiones que se parecen al creador, pero tienen sus propios nombres y llevan armas ilusorias especiales, tienen diferente aspecto y un comportamiento específico. Los fantasmas son más poderosos, con más salud y causan más daño. Por ejemplo, un hipnotizador con báculo puede convocar a un mago ilusionista que ataca a su objetivo y hace daño extra por cada condición infligida.
Mantras – Los mantras son un tipo de habilidad que tiene dos fases. Primero, el hipnotizador activa el mantra, el cual tiene un tiempo de lanzamiento alto y sustituye ese slot por una habilidad instantánea que el hipnotizador puede utilizar. Los mantras son poderosos porque muchos se pueden cargar antes de la batalla y luego usarlo en mitad de otro hechizo, sin necesidad de interrumpir ese hechizo. Por ejemplo, el mantra de dolor se puede cargar en un spike de potencia instantánea que puede utilizarse durante un hechizo canalizado, tal como la habilidad con la gran espada.
MECÁNICA
Armas
El hipnotizador puede usar una variedad de armas mágicas, a distancia y cuerpo a cuerpo, incluyendo:
Mano principal: Espada, Cetro Mano secundaria: Foco, Pistola, Espada, Antorcha A dos manos: Báculo, Gran Espada
Estado de confusión
El hipnotizador introduce una nueva condición a nuestro conjunto llamada confusión. Un enemigo que sufra confusión recibe daño cada vez que active una habilidad. Esta condición se apila en intensidad, por lo que cuanta más confusión tiene un enemigo, mayor es el daño.
Detonación
El hipnotizador tiene habilidades especiales que pueden romper las ilusiones. Detonación destruye todas las ilusiones y crea un efecto secundario. Hay cuatro diferentes habilidades de detonación:
Sacudida mental – Destruye tus ilusiones y hace daño a los enemigos cercanos. Grito de frustración – Destruye tus ilusiones y causa la condición de confusión a los enemigos cercanos. Distracción – Destruye tus ilusiones y aturde a los enemigos cercanos. Desviación – Destruye tus ilusiones y coloca una barrera alrededor del hipnotizador, que refleja los proyectiles enemigos.