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Tema: 24 de Junio 2011 "Combate Submarino" Sáb Jun 25, 2011 10:25 pm
Combate Submarino (PCgamer)
Es momento de coger el esnórquel – por fin la secuela de Guild Wars nos permite bucear bajo el agua, y hay un profundo y maravilloso mundo bajo las olas. Acudimos al estudio ubicado en Seattle de ArenaNet para nadar por los estanques, océanos, ríos y lagos de Tyria, [center] conocer a sus amigables y no tan amigables habitantes acuáticos, y dispararles con nuestro arpón.
El mayor problema que tuve con el Guild Wars original fue lo restringido que estaba el movimiento del jugador. Es difícil sentirse inmerso en un mundo en el que de repente cuando corres te encuentras con una pared invisible que te hace tener que seguir un camino específico y siempre por encima de la superficie del agua. Pero ArenaNet ha dicho una y otra vez que en Guild Wars 2 todo eso va a cambiar, para ser convertido en un verdadero mundo inmenso y abierto. Y hasta el momento, parece ser que han dado en el clavo. Añadiendo la habilidad de viajar bajo el agua es otra forma que ArenaNet está empleando para que sientas Guild Wars 2 como un juego inmenso, libre y que sin lugar a dudas merece tener la etiqueta de MMO, con la cual su antecesor, Guild Wars, nunca logró identificarse plenamente(incluso ArenaNet matizó en la demo de ayer que no se debe llamar a Guild Wars un MMO).
Pero ahora puedo oír a los pesimistas decir, “Bajo el agua, ¿eh? ¡Wooou! Los MMOs X, Y y Z lo llevan haciendo durante años”, todo ello con ironía. Pues bien, señor/a pesimista, te reto a nombrarme algún otro MMO que tenga un mundo bajo el agua tan profundo y tan hecho a medida como el de Guild Wars 2. Comencemos con las cosas que no tiene(y las cuales nos alegramos que no estén): no hay penalización de movimiento mientras se nada; no hay un tiempo máximo de respiración que limita tu estancia bajo el agua; no hay una mecánica torpe de hechizos.
Tan pronto como te sumerjas en el mundo marino, unas burbujas juguetonas engullirán la barra de acción del personaje. En su lugar surgirá una barra de acción completamente nueva e integrada por habilidades solamente utilizables bajo el agua(basadas en un arma subacuática que puedes equipar/desequipar en el panel del personaje, al igual que el resto de las armas). Yo jugué con un Ingeniero, y el único arma disponible para esa profesión fue el arpón, pero me encontré realmente cómodo con él – no puedo imaginarme un arma submarina más intimidante.
Al saltar en el primer estanque que encontré, mi plan inicial de cargarme a cada pez que viera fue inmediatamente descartado cuando el primer banco de peces comenzó a venir hacia mí. Los gráficos de Guild Wars 2 son impresionantes en todos los ámbitos, de forma que no debería ser una sorpresa que las áreas submarinas estén muy bien detalladas y cuidadas. Simplemente me senté y me quedé observando el mundo submarino durante un rato. Tenia acceso a la libertad del eje Z, y sin penalización de movimiento, podía hacer zoom felizmente a la parte inferior del estanque y mirar como nadan los peces y el contemplar el movimiento de las algas.
Pasaron varios minutos, y mi sed de sangre volvió. Ya no me sentía satisfecho con simplemente mirar los peces – quería darles caza. Dejé el pequeño estanque y me fui a un rió notablemente más grande por allí cerca (estaba cerca de Arco del Leon en Kryta), mucho más profundo y habitado por unos desagradables peces gigantes. Cada profesión tiene diferentes sets de habilidades que también cambian dependiendo del arma que empuñes o la sintonía que utilices. Como ingeniero, todas mis habilidades se basaban en la tecnología y explosivos.
Mi ataque más básico consistía en disparar un pequeño torpedo que persiguió a mi objetivo. También pude arrojar un explosivo programado que se pegaría a ellos y detonaría en unos instantes, disparar una enorme red que atraparía y inmovilizaría todo lo que golpeara, soltar tres minas flotantes que detonarían después de un corto periodo de tiempo, y un disparo a quemarropa que me empujaría hacia atrás.
Sólo unas pocas skills de utilidad estaban disponibles en aquella build (p ej una poción que proporciona buffs aleatorios), pero los desarrolladores me aseguraron que la mayoría de las skills de utilidad que pudieran usarse en la superficie tendrían equivalentes para entornos submarinos. Por ejemplo, una skill submarina de utilidad que tenía era “mancha de aceite”, que, usada en tierra, disparaba aceite que cegaba a los enemigos a los que alcanzaba. Bajo el agua, el aceite se esparce y crea una nube a mi alrededor que tiene el mismo efecto cegador en cualquiera que entre. Una skill que también me llamo la atención fue la de un elementalista que había atrapado a un tiburón en una burbuja de aire, que ascendía a la superficie sin que este pudiera hacer nada.
Descubrí una efectiva combinación de habilidades: soltar las minas, disparar una red al objetivo para mantenerlo cerca de las minas, disparar una carga con temporizador y soltar unos pocos torpedos para que todos los explosivos detonaran a la vez alrededor de mi pobre victima. Si en cualquier caso, Nemo consiguiera sobrevivir al impacto inicial, mi pescador fácilmente podría tomar distancia con la skill antes nombrada. Como pescador casual en la vida real, debo admitir que me sentí un poco antideportivo al pescar de esa manera, pero como jugador hardcore de MMO’s, fue genial. “Boom boom”, retirada, mas explosiones, arponazo a la cara, disparar la red – podría haberme pasado así el día entero.
Y vosotros también podréis hacerlo cuando el juego salga. ArenaNet no esta desarrollando este robusto sistema de combate submarino para que juguemos en pequeños arroyos, habrá una gran cantidad de contenido bajo las aguas. Los desarrolladores confirmaron que habrá un montón de eventos bajo el agua (algunos de los tipos de enemigos se muestran en las capturas de más abajo), y al menos una zona que es únicamente submarina, con solo unas pocas islas dispersas.
Capturas de pantalla
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Traducido por guildwars2online
Matt Admin
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Tema: Re: 24 de Junio 2011 "Combate Submarino" Sáb Jun 25, 2011 10:48 pm