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 29 Abril 2010 (Combate Parte1 "Habilidades")

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AutorMensaje
Matt
Admin
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Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 28/02/2009

MensajeTema: 29 Abril 2010 (Combate Parte1 "Habilidades")   Vie Abr 30, 2010 4:43 pm

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Introduccion




En Guild Wars 2 el combate es dinámico y visualmente impresionante.



Maniobras en torno a un oponente para
hacerle un ataque con el máximo daño posible o enviarlo volando por los
aires.



Crea gigantes manos de piedra que
aplasten, conviértete en un gran tornado, o convoca a una bandada de
crueles pájaros de presa para rodear a tus enemigos.

Gira las tornas de la batalla con
improvisadas tácticas. Combina ataques de distintas
profesiones para hacer daño extra, como disparar flechas a través de una
pared de fuego para crear un bombardeo de proyectiles en llamas, o
enviá mascotas a través de una nube de veneno para que ellos difundan la
toxina entre los enemigos.



Busque a su alrededor poderosas armas en
el medio ambiente.
En las manos de un elementalista cualificado, una
simple piedra se puede convertir en una tormenta de meteoros. Salva el
día tomando el control de un arma de asedio en el campo de batalla!



El sistema de habilidades es
fácil de aprender y recompensa el dominio. En Guild Wars 2,
comienzas con un conjunto fuerte de habilidades base, pero el juego
permite al jugador personalizar en profundidad. Consigue la base
mediante las capacidades de las armas que llevas, y personalizarlas con
habilidades raciales, habilidades de curación, habilidades de profesión,
e incluso una habilidad de élite devastadora.


Parte 1 Habilidades:





Hola! Soy Eric Flannum, el diseñador
jefe de Guild Wars 2. Durante los próximos meses, estaremos hablando
sobre las profesiones, razas, tradiciones y del sistema de juego de
Guild Wars 2, además de hablar acerca de nuestra filosofía de diseño y
pensamientos sobre el juego.


Primero: combate!

Tenemos un montón de cosas asombrosas
previstas para el combate en Guild Wars 2, y voy a tratar de abarcar el
mayor número posible de ellos antes de terminar mi bienvenida.




Comencemos con lo básico.






Una de nuestras prioridades en el
desarrollo de Guild Wars 2 ha sido hacer que el simple hecho de moverse
es interactuar con el mundo, y que sea una experiencia agradable para
nuestros jugadores. A menudo nos referimos a esto como si introdujéramos
la "alegría del movimiento" en el juego. Esto no significa ser capaz de
saltar y nadar libremente, sino que también se aplica directamente en
el combate. Para reforzar la importancia del movimiento en el juego,
queremos que la posición de tu personaje en el combate parezca real.
Verás un montón de ataques en Guild Wars 2 que estimularán y
recompensarán el movimiento y posicionamiento del jugador táctico.





Para ilustrar lo que estoy hablando, yo
estaba viendo el otro día jugar a dos de nuestros diseñadores del juego -
Jon e Isaias -. Jon está usando su escudo para desviar el aliento de
fuego de un "drake", cuando Isaias golpea al "drake" por detrás con una
habilidad llamada "Martillo Devastador", lo lanzá por los aires. El
"drake" salió volando sobre la cabeza de Jon, quien inmediatamente se
vuelve y utiliza una habilidad llamada "Salto Salvaje" para empalar y
terminar con el "drake" tumbado sobre su lado derecho en el suelo. Eso
fue una imagen muy chula de ver, la secuencia de los acontecimientos en
el combate es natural y fluida en Guild Wars 2.



Queremos que el combate en Guild Wars 2
sea realmente atractivo a simple vista. Queremos que seas capaz de
identificar las habilidades que se utilizan con solo dar un vistazo y
también tener una buena idea de lo que la habilidad está haciendo.
¿Tiene la habilidad un área de efecto? ¿Está haciendo daño? ¿Qué tipo de
daño? Nuestro objetivo es diseñar habilidades que sean visualmente
únicas y explicarlas sin demasiadas descripciones complejas. Esto ha
dado lugar a un montón de efectos distintos y habilidades impresionantes
en el juego. Incluso una habilidad simple como una bola de fuego
explota de tal forma que se pueda ver claramente la superficie que va a
afectar.



Más allá de las típicas bolas de fuego y
relámpagos, podrás ver habilidades que crean gigantes manos de piedra
que aplastan, grandes tornados que envuelven a los que los usan y
invocar a una bandada de crueles pájaros de presa para rodear a tus
enemigos (una de las habilidades favoritas de todos los que la ven en
acción).


El Sistema de Habilidades:



Al igual que en Guild Wars, la barra de habilidades en Guild Wars 2 se
limita a un número determinado de éstas. Como un juego de cartas
coleccionables, proporcionamos al jugador una gran variedad de opciones y
le permitimos elegir las habilidades para crear una versión que mejor
se adapte a su particular estilo de juego. Por ejemplo, un guerrero de
Guild Wars 2 podría decidir enfocar su personaje al daño sagrado
causando daño progresivamente a sus oponentes, mientras que otro puede
optar por golpear a sus oponentes, controlando su movimiento con amplios
ataques lentos.
Ambos guerreros pueden equipar las habilidades más
importantes para ellos. También es muy importante para nosotros que
nuestro sistema de habilidades sea fácil de usar, dejando la pantalla
tan limpia y que sea lo menos intimidante posible.

Todo esto se combina
para darnos una barra de habilidades y un sistema de habilidades que es
un poco diferente a lo que habitualmente se encuentran en un MMO.


Barra de diez Habilidades:


Las primeras cinco habilidades en la barra no las elige directamente el
jugador, sino que están determinadas por la elección del arma y la
profesión. Debido a esto, podemos asegurar que cada arma se compensa con
una divertida combinación de habilidades.





Por ejemplo, un guerrero empuñando una
maza y un escudo conseguiría el acceso a habilidades de daño fuerte,
pero de movimientos lentos, como el "Obliterate", así como de poderosas
habilidades defensivas tales como "Block" y "Bash Shield".
Un guerrero
empuñando un espadón tendría acceso a un montón de habilidades
orientadas al movimiento, como "Rush", y las habilidades de área de
efecto como "100 espadas". En cada caso, las primeras cinco habilidades
del guerrero vienen determinadas por lo que está teniendo en sus manos.
Las habilidades de armas tienen en cuenta la profesión, por lo que un
guerrero empuñando una espada tiene diferentes habilidades que otro
guerrero de una profesión diferente que maneje una espada.



Para proporcionar más variedad a la
mezcla, la mayoría de las profesiones pueden tener dos conjuntos de
armas diferentes equipados y cambiar entre ellos muy rápido y fácil. Por
ejemplo, un guerrero puede llevar un arco largo o un rifle para atraer a
los enemigos a distancia, y luego cambiar a un martillo cuando ese
enemigo esté cerca.



Hemos hablado sobre las cinco primeras
habilidades que se determinan por las armas y la profesión. ¿Y las otras
cinco? Estas habilidades son todas elegidas por el jugador de un
conjunto de habilidades determinadas tanto por la profesión como por la
raza. Para equipar una habilidad, el jugador simplemente hace clic en
una ranura de la barra de habilidades y aparecerá una lista de
habilidades que se pueden poner en esa ranura. Una de estas ranuras se
dedica a las habilidades de curación que restauran la salud del
personaje y sus aliados, mientras que otra ranura está dedicada a las
habilidades de élite que desencadenan efectos visuales espectaculares y
de gran alcance.



No importa qué tipo de habilidad se
trate, es importante dar al jugador un conjunto diverso de herramientas
para elegir, de manera que pueda crear una versión con la que le guste
jugar.



Por ejemplo, un ser humano Elementalista
puede optar por llevar "Aura de Restauración", que es un buff que lo
cura cada vez que use una habilidad, o puede optar por llevar el "Glifo
de Curación", que es un cura más sencilla. Un guerrero puede tener la
habilidad "Frenesí", que llenará su medidor de adrenalina al instante,
para usar el grito "¡Temed me! que causa la condición de debilidad a los
enemigos cercanos, o la habilidad "Bandera de Coraje", que inspira a
sus aliados y aumenta su daño cuerpo a cuerpo. Las habilidades de élite
están diseñadas para ser utilizadas con poca frecuencia, habilidades
ultra potentes que tienen un impacto dramático en el juego.



Un
Elementalista puede recurrir a la fuerza del viento para cambiar de
forma a un tornado que golpea a los enemigos de alrededor, y ocasiona
graves daños, mientras que un guerrero puede optar por aprovechar el
poder de la destrucción, para hacer que todos sus golpes inflijan daño
de área de efecto.

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Traducido por guildwars2-online.com


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29 Abril 2010 (Combate Parte1 "Habilidades")
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