Armas:
Una de las cosas que era evidente al
principio en el desarrollo de Guild Wars 2 fue que necesitábamos un
conjunto diverso de armas para apoyar a nuestro sistema de habilidades.
La lista completa de las armas estándar en Guild Wars 2 es la siguiente:
De una mano: Hacha,
daga, maza, pistola, cetro y espada.
De dos manos:
Espadón, martillo, arco largo, rifle, arco corto y báculo.
Mano secundaria: Foco, escudo, antorcha y cuerno de guerra.
Ninguna profesión sola es capaz de
utilizar todas estas armas, y algunas de ellas pueden manejar muchas más
armas que otras. Muchas profesiones también pueden ejercer una mano un
arma en su improvisada. Si empuñas un arma en la mano principal tendrás
diferentes habilidades, que si la usas con la mano secundaria. Un
guerrero, por ejemplo, puede aprender ha usar dos armas y elegir que dos
espadas equipar, le darían tres habilidades de espada en la mano
principal y dos habilidades de espada en su mano secundaria.
Armas ambientales:
Así que las armas que tienes en tus
manos determinan tus primeras cinco habilidades. Este sistema es la base
del combate en Guild Wars 2, pero al jugar un rato con él nos
encontramos con que podría extenderse a una gran variedad de situaciones
interesantes. Por ejemplo, cuando un jugador interactúa con un arma de
asedio, sus cinco primeras habilidades cambian en la barra de
habilidades y son específicas para esa arma de asedio. Un jugador puede
encontrarse una roca por donde va y, al recogerla, encontrar que sus
habilidades han cambiado para que ahora pueda lanzar esa roca. Puede
descubrir un nido de "Drake" puedes recoger sus huevos para después
lanzarlos o comértelos. Las cosas que un personaje puede hacer con un
arma ambiental varían según la profesión o raza. Un Elementalista con
una roca no sólo la puede tirar, puede lanzarla al aire y desde el cielo
crear una lluvia de meteoros.
Además de los objetos que encuentras por
el mundo, muchas de las armas ambientales se crean espontáneamente a
través de diversos eventos y actividades. palos de madera que se
utilizan para golpear a los enemigos pueden ser adquiridos mediante el
asesinato de un "Oakhearts", o encontrarlos en los escombros causados
por centauros al romper una puerta de madera. Al romperle un taburete
de la taberna en la cabeza a un jefe bandido, puedes coger una pata del
taburete y usarla como arma.
Estos son sólo algunos de los objetos del ambiente con los que muchos
jugadores serán capaces de interactuar. Hay incluso algunas profesiones
cuya mecánica se construyen en gran medida de este tipo de
interacciones, como la habilidad del elementalista "Conjurar llama
Ardiente" que crea varias rocas de gran tamaño que pueden ser recogidas y
lanzadas contra el enemigo.
Profesiones:
La elección de la profesión, por
supuesto, tiene un impacto enorme en cómo juegas al juego. Hay ocho
profesiones en Guild Wars 2, muchas de los cuales serán familiares para
los fans de Guild Wars, así como hay algunas profesiones nuevas en el
mundo de Guild Wars 2. Cada una de estas profesiones esta más o menos
categorizadas por el tipo de armadura que llevan: los eruditos llevan
armadura ligera, los aventureros llevan la armadura media, y los
soldados llevan una armadura pesada. En la actualidad hay tres
profesiones de eruditos, tres profesiones de aventureros y dos
profesiones de soldado.
El realizar el diseño de nuestras
profesiones es muy importante para nosotros, cada una de ellas se tiene
que sentir como si fuera la más diferente y única posible. Además de
armas, armaduras y la elección de habilidades, hemos desarrollado una
serie de mecanismos de profesión nuevos para cada una de las
profesiones. Vamos a revelar nuevas profesiones en nuestro sitio web,
por lo que debes comenzar a ver lo mucho que hemos trabajado para que
cada una de las profesiones sea de un estilo de juego único y diferente.
Muchos jugadores de Guild Wars están
familiarizado scon el concepto de profesión secundaria. Se incluyeron
las profesiones secundarias en las primeras versiones de Guild Wars 2,
pero debido a la mecánica única de cada profesión y el creciente papel
de la raza en personalización de los personajes, ya no son una
característica del juego. Creemos que esta decisión nos permitirá crear
un juego más equilibrado con distintas profesiones que son realmente
divertidas de jugar.
Combos entre profesiones:
Es muy importante que las profesiones en
un MMO tengan formas interesantes de interactuar unos con otros. En el
pasado esto ha sido en la mayoría de veces un hándicap que limita al
jugador a curar, o al tanque coger el agro, o al elementalista ha hacer
daño. Queríamos experimentar un fuerte crecimiento en el trabajo en
equipo, y ponerlo a disposición de nuestros jugadores. Con esto en
mente, hemos implementado un sistema de combos entre profesiones.
Un guerrero y un elementalista jugando
juntos pueden combinar sus habilidades de diferentes maneras. El
elementalista puede desplegar un campo estático, con el objetivo de
crear un efecto de área de rayos. Un guerrero que dispara un rifle a
través del campo estático, su disparo causaría al impactar daño
eléctrico, causando daño adicional. Si eso no se adapta a tu estilo, el
elementalista puede crear un muro de fuego en frente de un grupo de
enemigos. El guerrero podría entrar en el muro de fuego y utilizar el
"Hacha Ciclón", un ataque que le hace girar rápidamente, así lanzaría
bolas de fuego para golpear a sus enemigos. Hay literalmente cientos de
combinaciones para que los jugadores las descubran.
Razas:
Un jugador cuando elige la raza, tiene
que tener en cuenta que es una importante decisión, que afectará a sus
habilidades de combate. Ya hemos hablado de las primeras cinco
habilidades que se caracterizan por la profesión, ahora hablaremos de
las otras cinco, que dependen de la raza. Estas habilidades están
diseñadas para proporcionar al jugador opciones adicionales que
caracterizan a la raza en particular. Puedes optar por llevar un
guerrero Sylvari, y usar "Enredaderas", que inmoviliza a un enemigo,
mientras que un guerrero Asura puede optar por llevar usar "Explosión
Arcana" que hace un daño adicional a distancia.
Un jugador puede optar por llevar las
habilidades de élite racial. Un elementalista Norn puede usar la
habilidad de transformase en lobo y ayudar a demoler todo en medio del
campo de batalla. Un ser humano podría usar "Hounds of Balthazaar", una
habilidad que invoca a dos perros enormes envueltos en fuego. Las
habilidades raciales y las de profesión se combinan para dar a los
jugadores una gran variedad de opciones para decidir cómo quieren jugar
sus personajes.
El futuro no esta tan lejos:
Lo que he examinado aquí es sólo la
punta del iceberg! Espero que todos vosotros tengáis una visión más
clara de cómo se combate en Guild Wars 2, que es uno de nuestros
objetivos con el sistema de combate, y por qué hemos hecho algunas de
las decisiones que hemos tomado. También quería señalar que tenemos un
proceso de desarrollo iterativo aquí en ArenaNet. ¿Qué es lo que
significa? Que nos gusta poner en práctica cosas temprano, jugar, y ver
cómo se resuelven.
Si una característica no está a la
altura de nuestras expectativas, la vamos a cambiar, a veces incluso la
quitamos del todo. Todo lo que he hablado está sujeto a cambios si
encontramos que no está funcionando. Puedes buscar la más información de
este tipo por parte de nuestro Diseñador Colin Johanson, quien hablará
con vosotros acerca de nuestro sistema de eventos dinámico y por qué
jugar a Guild Wars 2 es una experiencia muy diferente de las que ofrecen
otros MMO.
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Traducido por guildwars2online